El Municipio de San Rafael emitió y entregó los boletos de las tasas municipales 2025. Aquellos ciudadanos que opten por el Pago Anual tienen un 15% de descuento, aunque aquellos que no registran deudas y son “buenos contribuyentes” tienen beneficios extra.
El Director de Recaudación de la comuna, Sebastián Sáenz, explicó que: “optar por el pago anual da un beneficio del 15% y -para aquel que está al día- adiciona un 15% extra”, sumando así un 30% de beneficio.
Para aquellos que registran varios años de ser un buen contribuyente, la moratoria del 2024 incorporó un 15% adicional. De esta manera, en algunos casos, hay vecinos que –optando por el pago anual- totalizarán un 45% de descuento.
“El beneficio ya viene liquidado en la boleta. Es una forma de reconocer al sanrafaelino que se esforzó para pagar en tiempo y forma y mantenerse al día”, remarcó el funcionario.
Con esta metodología, hay contribuyentes sanrafaelinos que en este 2025 abonarán menos que lo que pagaron por sus boletas en 2024.
“El pago de la tasa es muy importante para el municipio. Es una contraprestación al servicio de recolección, barrido y mantenimiento, más teniendo en cuenta la amplia dispersión demográfica que tiene San Rafael”, expresó el funcionario.
OPCIONES DE PAGO
Las tasas municipales, tanto el pago anual como el bimestral de inmuebles y comercios, se pueden abonar de múltiples maneras.
Más allá de la tradicional cancelación presencial en formato papel, se puede abonar con el QR que aparece en la boleta o desde www.sanrafael.gov.ar en la pestaña de la Dirección de Recaudación.
Con estas opciones el contribuyente puede pagar desde su casa, de manera muy simple, apelando a billeteras virtuales o tarjetas de crédito y débito.