Falta muy poco para poder inaugurar el nuevo corredor vial de la Avenida Chacabuco, una intervención que marcará un antes y un después en la zona norte de la Ciudad de San Rafael y aledaños.
La obra principal consta del ensanche de la arteria entre Tirasso y Callao, además de un puente sobre el canal y un ordenador vial que permiten el vínculo directo y seguro con la avenida Telles Meneses. También se instalan luminarias, se construyó una bicisenda y cordones, se instalan luminarias y se recuperó el nudo vial de Callao.
Por estos días se termina de asfaltar la traza y también el nuevo ingreso por calle Dalmasso, calle interna del Parque Juan Domingo Perón.
“Tenemos la obra delineada en su totalidad, gracias a una tarea intensa que venimos desarrollando sin pausa de día, noche y los fines de semana”, explicó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Zaratiegui.
Esta intervención multipropósito permite descomprimir y ordenar el tránsito en la zona, además de vincular Las Paredes, Ciudad y Cuadro Nacional por un corredor de 6 kilómetros entre las avenidas Granaderos, Telles Meneses y Chacabuco de Deán Funes a Salas.
“Además del tránsito nos permitirá desarrollar todo este sector, poniendo en valor el Parque Juan Domingo Perón e impulsando todos los desarrollos inmobiliarios de la zona. Vamos a ver un gran crecimiento en todo este sector”, indicó Zaratiegui.
Los últimos trabajos incluirán la iluminación y el parquizado, detalles previos a la inauguración que el Intendente Omar Félix imagina antes de que concluya el 2024.