El Municipio de San Rafael, a través de la Coordinación de Juventud, y conjuntamente con el programa “Manejate Mejor”, inició este jueves una campaña de concientización vial en las calles de nuestro departamento.
El objetivo es “educar” a conductores y peatones mediante consejos útiles a la hora de “salir a la calle”. En ese contexto, la primera actividad se realizó en el kilómetro cero con entrega de folletería y un decálogo de buenas acciones que se distribuyó entre los automovilistas y transeúntes.
Hay que remarcar que actualmente San Rafael tiene un promedio de 8 accidentes viales por día, una cifra más que elevada y que se puede reducir sensiblemente si colaboramos entre todos.
Algunos de los consejos son básicos, pero vale la pena recordarlos: el uso del cinturón de seguridad, el casco en la moto o en la bici, respetar señales viales y límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol, anticipar maniobras con luces de giro, no usar el celular al volante, la prioridad del peatón, usar las sendas peatonales para cruzar y no bloquear puentes, rampas o paradas de colectivo.
“El objetivo es prevenir siniestros y accidentes. Vamos a estar llegando a diferentes puntos de San Rafael entregando folletería con buenas prácticas viales para tener en cuenta a la hora de manejarse en la vía pública”, indicó el Coordinador de Juventud, Julen Rabino.