Seguinos           

Viernes, 19 Julio 2024

Convocan a nominar personas para ciudadano ilustre y distinguido 2024

El Ciudadano Ilustre de San Rafael es un reconocimiento a una personalidad destacada del departamento, dicha persona debe haber realizado un aporte importante al engrandecimiento del mismo.

En el caso del ciudadano ilustre, se entrega un premio denominado San Rafael Arcángel y compartirá la misma fecha y en la misma sesión que el Ciudadano Ilustre. Dicha distinción, se otorgará una por Distrito (17) y una por Ciudad, a aquellas personas físicas, nacidas en la Ciudad de San Rafael con residencia no menor a cinco años en el Distrito o ciudad, y/o aquellos que no siendo nativos en la Ciudad de San Rafael tengan una residencia en Distrito o Ciudad no menor a diez años y que también hayan contribuido al engrandecimiento y desarrollo del departamento.

Estos son los mayores reconocimientos que puede entregar el HCD a un ciudadano y se hace cada 2 años en representación a todo el departamento de San Rafael según ordenanza 12.585.

El presidente del HCD, Samuel Barcudi aseguró: "queremos convocar a toda la comunidad de San Rafael, para que comiencen a postular a los candidatos para ciudadano ilustre y distinguido del departamento. Nuestra intención es convocar a todas las entidades, a las personas que se quieran postular en distintos ámbitos y que se hayan destacado por diferentes motivos".

En la página del Honorable Concejo Deliberante está el apartado para realizar las postulaciones con sus correspondientes requisitos y también se puede encontrar el formulario, que se completa siguiendo los pasos.

Además se puede postular de manera tradicional, acercando al Concejo las carpetas con las postulaciones.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com