Seguinos           

Viernes, 19 Julio 2024

Ex terminal: con intenso movimiento ingresa en su fase final el llenado de losas

La megaobra de remodelación de la Ex Terminal de Ómnibus de San Rafael avanza a paso firme y por estosdías se trabaja en la fase final del llenado de losas de hormigón.

En la mañana de este lunes arrancaron las tareas para llenar la última losa de la cubierta del primero piso y en simultáneo se termina de completar el hormigón del techo.

Tras esta instancia, arrancará la construcción de una cubierta liviana con una estructura metálica de 900 metros cuadrados de superficie.

“En total son 7500 metros cuadrados de hormigonado y ya llevamos 6500. Estamos muy cerca de concluir así la parte de la obra gruesa, para luego seguir avanzando en instalaciones vinculadas al agua y la electricidad”, detalló la directora de Obras Municipales, Andrea Fichetti.

Hay que destacar también que se están realizando importantes trabajos en las calles aledañas con el reemplazo de viejas redes de cloacas y agua potable. Ante esto, pedimos precaución a los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, ya que hay cortes intermitentes de tránsito.

“Esto nos permitirá poner en valor todo el sector y jerarquizar esta zona histórica de San Rafael. Se convertirá en un gran punto de encuentro para los sanrafaelinos y los turistas”, detalló Fichetti.

La inversión contempla un sector de estacionamiento subterráneo para 100 vehículos, espacio para espera de ómnibus, paseo público y tres plantas con locales comerciales, de tecnología, culturales, entre otros espacios.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com