El Concejo Deliberante, busca mejorar las prestaciones que ofrece el Cañón del Atuel, uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan a San Rafael.
El concejal Néstor Ojeda en su rol de Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo asegura que se pretende modificar la ordenanza 5730 que, según su visión, se ha visto sobrepasada por la creciente demanda de infraestructura y proyectos de diversa índole. Entre las principales acciones a ejecutar en el Cañón del Atuel, la propuesta busca mejorar vías de acceso, construcciones, cuidado del medio ambiente y comunicaciones.
En concreto, desde el HCD se busca aplicar diferentes medidas, metodologías y estrategias respecto al modo de intervenir dicho territorio, con mecanismos de control eficientes.
Ojeda repasó que: “el Cañón del Atuel es una de las zonas más visitadas por sanrafaelinos y turistas y necesitamos que se ordene. Para ello es clave modificar la ordenanza donde hay registros del territorio que han quedado desactualizados, no condicen con la realidad actual”.
Desde el HCD se convocó a la primera de las reuniones con el objetivo de avanzar en dicho ordenamiento, en la que participaron diferentes sectores tanto provinciales como prestadores turísticos, como así también algunos concejales que integran el cuerpo legislativos, entre ellos Nahuel Arscone, Adriana Napolitano, Leonardo Yapur, Adrián Reche, Samuel Barcudi y Néstor Ojeda que preside la comisión.
“En esta ocasión los equipos técnicos pudieron desarrollar la idea central ante diferentes actores interesados en modificar la legislación actual. En un siguiente encuentro continuaremos profundizando el proyecto”, añadió el edil.
“Tenemos que trabajar todos los sectores para que el Cañón del Atuel, que tiene turismo todo el año, sea disfrutable, no solo por el turista sino por todos nuestros vecinos”, sentenció Ojeda.