Seguinos

Sábado, 13 Abril 2024

El municipio profundiza acciones ante aumento de casos de dengue y solicita colaboración a la comunidad

La directora de Salud del Municipio de San Rafael, Susana Torres, detalló las acciones que desarrolla la comuna contra un aumento sostenido de casos de Dengue en nuestro departamento.

“Hay un aumento exponencial semana a semana, un promedio de 5 casos por día. El otoño cálido que hasta ahora se ha registrado, contribuye a que el mosquito permanezca en la región”, señaló Torres.

En ese contexto, el Municipio ha reforzado sus tareas preventivas haciendo hincapié en domicilios donde se producen contagios y propiedades aledañas. Sin embargo, Torres insistió en que “la ´descacharrización´ es clave para evitar la propagación del mosquito”, teniendo en cuenta que el veneno que se utiliza en viviendas ataca al mosquito en vuelo pero no huevos o larvas, que son las que se reproducen en aguas claras y estancadas.

“Por esto es tan importante vaciar cubiertas en desuso, depósitos de aires acondicionados y/o heladeras o cualquier sitio donde puedan darse las condiciones para que el insecto se reproduzca”, especificó la directora de Salud.

Las acciones municipales se han centrado en fumigar domicilios con casos activos y las viviendas situadas a 100 metros a la redonda, ya que allí resulta efectivo el ataque al mosquito, más que en diferentes espacios públicos de la ciudad y los distritos.

Cabe recordar que todos los agentes municipales abocados a la fumigación domiciliaria, están debidamente identificados. Asimismo, los propietarios de las viviendas pueden cotejar nombre y apellido de los fumigadores mediante un llamado sin costo al 0800-222-0600.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com