Con el objetivo de concientizar sobre la alimentación saludable y promover el consumo de leguminosas, el Municipio de San Rafael trabaja con el Programa Nutrir.
La propuesta itinerante viene recorriendo el departamento hace ya 5 años y acaba de comenzar su temporada 2024.
“El objetivo es que la comunidad pueda acceder a la elaboración de alimentos ricos en nutrientes y con ingredientes de bajo costo”, destacó la Licenciada en Nutrición, Florencia Rodríguez quien se encuentra a cargo del programa.
Hay que destacar que el programa cuenta con una importante materia prima, los texturizados y harinas de legumbres procesados con las vacas mecánicas y molinos moledores que fueron aportados por el Rotary Club.
“Hoy estuvimos en la Escuela Fausto Burgos de Las Paredes compartiendo con los chicos, sus mamás y las cocineras del comedor, con recetas y preparaciones con proteínas y fibra”, agregó la especialista.
Por su parte, Patricia Carretero, directora de la institución enfatizó que: “es una propuesta que surgió desde la Subdelegación municipal y decidimos sumarnos. Fue una experiencia muy rica para todos”.
El próximo encuentro será en Ciudad, el miércoles 20 en la escuela Geary del barrio Unimev y el lunes 25 desembarcarán en Cuadro Nacional junto a Pata Pila.
Asimismo, aquellos vecinos interesados en conocer más del programa pueden hacerlo acercándose a los Centros Integradores Comunitarios de Barrio El Sosneado, Cuadro Benegas y Monte Comán.