En un trabajo en conjunto entre el Municipio de San Rafael, el Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael (CE.VE.MA) y la agrupación Malvineros por Malvinas, comenzaron obras para poner en valor y mejorar el monumento a los veteranos y caìdos en la Rotonda del Cristo.
El emblemático espacio es sede de cada conmemoración del 2 de Abril además de un homenaje permanente a quienes defendieron la soberanía de nuestras Islas Malvinas en el conflicto bélico de 1982.
“Se está trabajando en el hormigonado de todo el sector de ingreso para permitir una mejor accesibilidad a las personas con movilidad reducida”, explicó la delegada de Las Paredes, Flavia Padilla.
Estas tareas se complementarán con diferentes trabajos de mantenimiento y embellecimiento de cara a la tradicional vigilia y acto que se realizará el próximo 2 de abril.
“Es algo que veníamos planeando hace tiempo y afortunadamente se está concretando. Estamos muy contentos”, explicó el Veterano de Guerra, Pedro Ruiz.
Asimismo, desde todas las entidades se hizo un llamado a toda la comunidad sanrafaelina para cuidar el espacio y denunciar los actos de vandalismo, teniendo en cuenta que se trata de un espacio de reflexión y homenaje a nuestros héroes.