El Municipio de San Rafael sigue avanzando en su programa de reconversión a tecnología led en el alumbrado público de calles, avenidas y espacios verdes.
Una muy buena noticia tiene que ver con la adquisición de una importante cantidad de equipos para seguir avanzando con el plan en barrios y distritos.
“Conseguimos financiamiento de un programa a nivel nacional que nos permitió acceder a la compra de una importante cantidad de luminarias led. Esto nos da la posibilidad de continuar con los trabajos, tanto en las avenidas del casco urbano como en los espacios de distritos”, anunció el Director de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.
Por estos días las cuadrillas se encuentran trabajando en la zona del paraje Colonia Rusa en Jaime Prats. Allí se colocan 35 equipos sobre los accesos principales.
Asimismo, se está realizando un trabajo especial sobre el posteado de Adolfo Calle desde Spinelli al Sur, para –muy pronto- poder instalar las nuevas luces led.
“También estamos terminando las obras sobre calle Zapata, y preparándonos para llegar a otras avenidas como un segundo tramo de Iselín, Espejo y 9 de Julio, entre otras”, anunció Yagüe.
Hay que destacar que las luminarias led adquiridas cuentan con una garantía de 5 años, tienen bajo mantenimiento y permiten lograr una mejor iluminación a bajo costo energético.
Actualmente el departamento de San Rafael tiene un parque lumínico de unas 40 mil luminarias, que se dividen entre equipos de sodio y los de tecnología led.