Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Las obras municipales en los distritos no se detienen


El Plan de Obra Pública de la Municipalidad de San Rafael no se detiene y está presente en cada rincón del departamento. En este sentido, hay una fuerte inversión en lo que respecta a distritos.

Dos de los recientemente beneficiados fueron El Sosneado y El Nihuil. En territorio sosneadino se dejó inaugurado el nuevo polideportivo y la plaza del Puestero Sureño, mientras que en la zona nihuilina se asfaltaron 80 cuadras, se conectaron redes de agua y cloacas y –ahora- se continúa con la renovación integral de la plaza, ubicada a metros del embalse.

En el distrito de Goudge también se trabaja en la transformación de la plaza Teodoro Schestakow, que contará con nuevas veredas, luces led y juegos infantiles.

En materia de transformación de espacios públicos, también se está interviniendo en la plaza Balbino Arizu de Villa Atuel, donde ya comenzaron los trabajos de remodelación total.

En la zona Este del departamento también está previsto el inicio de obras en un playón deportivo para Colonia Rusa y –posteriormente- un Polideportivo en el distrito de Jaime Prats.

Otro de los playones deportivos ya licitados se encuentra en el club Rincón del Atuel de Rama Caída, mientras que –está prevista- la construcción de otros dos espacios similares en El Tropezón y Pueblo B de Real del Padre.

En Monte Comán, donde recientemente se asfaltaron cuadras y se inauguró el paseo San Expedito, se están recambiando redes de agua potable y realizando tareas previas para pavimentar el segmento entre la Posta Sanitaria y el barrio Ferroviario.

La inversión en distritos también llega con luminarias led. Luego de intervenciones en El Cerrito, Salto de las Rosas y Villa Atuel, el horizonte de trabajos plantea llegar a la avenida Adolfo Calle, el casco urbano de El Nihuil y nuevas etapas en Cañada Seca y Villa Atuel.

Otra novedad importante tiene que ver con Salto de las Rosas, donde ya se lanzó la licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil donde se podrán realizar diferentes actividades deportivas sociales y culturales.

En materia de Agua Potable las obras se realizan por estos momentos en los distritos de Las Paredes, Cañada Seca y La Guevarina.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com