El actual senador nacional del Frente Cambia Mendoza y precandidato a gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, acompañó al empresario en el lanzamiento de su precandidatura.
Este miércoles, Alfredo Andión realizó el lanzamiento de su precandidatura a intendente de San Rafael por el frente Cambia Mendoza y presentó sus estrategias de gestión en caso de ser electo por los sanrafaelinos.
En su presentación, Alfredo Andión valoró la presencia del senador nacional y precandidato a gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y destacó que a él lo unen muchas coincidencias y sobre todo en el San Rafael que quieren. "Creo que es vital la coordinación entre provincia y municipio que debería ser lo habitual y normal en cualquier tipo de relaciones más allá del signo político que hubiese, significaría una madurez, pero la apertura mental que necesitamos como sociedad la tenemos que tener como dirigentes para poder construir entre todos lo que necesita la comunidad y creo que tenemos que poner en valor y dentro del municipio volver a poner al vecino como la figura predominante a la cual como funcionarios en su momento y si nos toca actuar como tales, tiene que ser la prioridad", remarcó.
Señaló que es necesaria la participación absoluta de todos los sectores y la idea de empezar como sociedad a pensar en el San Rafael para los próximos 15, 20 y 25 años. "Creo que es factible y viable un San Rafael distinto, San Rafael tiene futuro, pero el futuro depende de nosotros. Nos estamos involucrando y saliendo de nuestra zona de confort que es donde siempre nos hemos movido para jugárnosla por San Rafael. Creemos que vale la pena y fundamental que nos involucremos más personas activas para poder desarrollarlo".
Sobre el equipo de precandidatos a concejales que lo acompaña dijo: "Es un grupo muy compacto, integrador en cuanto a la parte de distritos y ciudad. Estoy realmente muy contento, es algo que me ha brindado este transitar en este poquito tiempo dentro de la política, conocer gente maravillosa y con un compromiso en lo social y por el otro donde están dejando de lado absolutamente todos sus intereses personales".
Por último, subrayó que esto empezó como un sueño con un amigo con quien venían tratando de armar algo y llegaron a la conclusión que criticando solamente no se cambian las cosas. "Nosotros participamos permanentemente en asociaciones, cámaras y nuestros equipos tienen la convicción y el empuje por parte nuestra de decir cada vez que nos incorporamos a participar en algo, es para generar cambios. Sabemos que son procesos y tienen sus tiempos no hay que apurarlos, pero hay que dar los primeros pasos y nosotros hoy estamos dando nuestro primer paso como agrupación política dentro de Cambia Mendoza".
Por su parte, Alfredo Cornejo expuso que el nuevo régimen electoral ha permitido posibilidades a las personas que surgen de la sociedad civil, de sus trabajos y que no han estado vinculados estrictamente a la militancia política. Esto les da igualdad de oportunidades para la competencia en unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO. "Esta competencia yo he querido como ex gobernador y precandidato a gobernador, manifestar mi apoyo a todos los candidatos que componen las 7 elecciones anticipadas y en particular en San Rafael. Por eso estoy viniendo a proponerlo, presentar y alentar que los sanrafaelinos lo voten", exclamó.
Contó que cuando Andión le comentó que quería ser intendente, él pensó en que era el candidato ideal, porque justamente puede representar desde el sector privado eso que necesita buena parte de San Rafael y lo puede hacer desde su trayectoria que no es política, pero sí es de emprendedor y trabajador. "Lo es desde ese lugar, ha creado empresas y las hace funcionar y eso necesitamos. Lo aliento a que compita en las PASO y quiero que esté en igualdad de condiciones con los otros candidatos y es por eso que pido lo apoyen", expresó.
Para finalizar, reafirmó que Andión es una persona que puede hacer un gran aporte al sistema político de San Rafael y por qué no al mendocino y aseguró puede representar muy bien al departamento por su trayectoria y sus ideas.