Los senadores provinciales recorrieron las instalaciones para observar el funcionamiento del lugar, dispuestos a colaborar con nuevas necesidades para el espacio. Además, Kerchner y Freidemberg tienen en agenda visitar otros barrios y participar de una charla de Empleo Joven.
Martín Kerchner y Abel Freidemberg visitaron el centro de salud N.º 159 Dr. Humberto Taranto ubicado en calle Amapola 160, Isla Río Diamante. Los senadores del Frente Cambia Mendoza recorrieron las instalaciones del sitio que fue inaugurado en el año 2019 mediante la gestión de Kerchner como Ministro de Infraestructura, Economía y Energía del gobierno de Mendoza y Freidemberg como Director Regional zona a Sur del Ministerio de Salud.
En este marco, Kerchner expresó: "Nos vamos con un nuevo trabajo de una ampliación que nos han pedido ahí para gestionar y ayudar para que el Ministerio de Salud y Obras de la Provincia haga una ampliación para un depósito". El senador contó que el espacio ya consiguió los fondos, por lo que están muy contentos que se trabaje de esta manera y valoró la labor que se realiza en este lugar.
Contó que la agenda durante su visita al departamento continúa en recorrer junto a Freidemberg algunos barrios que se han entregado de gente que tuvo problemas en la gestión anterior para la vivienda y que hoy están disfrutando de su casa. En horas de la tarde, participarán de una charla sobre empleo joven organizada por Abel Freidemberg que tiene como fin demostrarle a los jóvenes que hay futuro en el país y en una Argentina nueva que viene y una Mendoza que va a ser proa de la nueva Argentina. "Que quedarse en Argentina es posible, que el camino no es Ezeiza y que nuestra juventud puede seguir innovando y trabajando desde Mendoza, desde San Rafael", destacó.
Sobre su futuro en la política dijo que será algo que defina la gente. "La gente es la que te elige, vamos a trabajar en un gran equipo como venimos trabajando, a veces nos toca estar en el banco, a veces adentro de la cancha, a veces nos toca dar opiniones y a veces ejecutar y en ese afán vamos a seguir trabajando desde ese punto de vista. Hoy me toca estar en el Senado de la Provincia acompañando a Abel y a todos los senadores de Cambia Mendoza, tratando de hacer cosas por Mendoza", remarcó.
Seguidamente, el senador Abel Freidemberg luego de escuchar a Kerchner cómo valoró su permanente trabajo hacia la comunidad dijo: "Soy insaciable porque la gente tiene muchas necesidades y lo que hemos vivido al lado de la gente y seguimos viviendo y podemos caminar y nos podemos mirar a los ojos. Sabemos que las necesidades de la gente no le deben dar descanso a ningún servidor público, que en definitiva eso somos todos los que alguna vez podemos pasar por la función pública como legislador como funcionario, es la razón de ser de la política".
Abel es uno de los elegidos por el Frente Cambia Mendoza para candidato a la intendencia de San Rafael y respecto a esto manifestó: "Seré elegido cuando la gente nos dé la oportunidad de San Rafael de seguir construyendo todos los vecinos, que San Rafael no sea una isla en el país menos en Mendoza y estar incluida dentro de un proyecto de transformación de país".