Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El municipio sigue trabajando con entidades para llegar con más y mejor agua potable a distritos

El Municipio de San Rafael sigue invirtiendo en redes de agua potable en zonas donde ese servicio nunca existió. A su vez trabaja en la optimización del recurso para garantizar una mejor prestación del mismo. Para eso es clave el trabajo en conjunto con 35 operadores – entre cooperativas y juntas vecinales – de distintos puntos del departamento.

En la actualidad, se trabaja en la desvinculación de una conexión que envía agua a la Isla del Río Diamante y al parque Mariano Moreno. El objetivo es que ambas zonas reciban el recurso de forma independiente.



En La Guevarina (Villa Atuel) se realiza otra conexión para optimizar el servicio al acceden familias de la zona. Pero, además, la obra fue pensada para beneficiar a familias de La Izuelina, Villa Atuel y Jaime Prats.

Otro de los distritos en los que se trabaja es El Cerrito: junto a la cooperativa Luis Tirasso se amplió la red y ejecutó el cerrado de mallas, lo que repercute en cantidad y presión de agua potable. En simultáneo se realizan tareas similares en Las Paredes, Cuadro Nacional y Rama Caída.

Respecto a lo que viene, se prepara una licitación para una nueva perforación en Cuadro Benegas, más puntualmente en Los Coroneles.

“Tenemos un mandato del intendente de no detenernos en la inversión vinculada al agua potable, no solo para llegar a quienes hoy no cuentan con ese recurso sino también mejorar día a día la prestación que tienen a cargo distintas cooperativas y uniones vecinales. Se trata de un derecho básico y por el que hemos ejecutado muchos metros de redes, además de las tareas complementarias para mejorar la calidad del servicio”, expresó Pablo Yagüe, titular de Electrotecnia y Agua Potable del municipio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com