Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

El HCD entregó distinciones a academias de danza sanrafaelinas

Las academias Free Dance Ok, Zumba ZMV y The Flower's Ballet, recibieron un reconocimiento especial por haber participado de importantes competencias nacionales.
Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se entregaron distinciones a academias de danza sanrafaelinas que tuvieron un excelente desempeño en competencias nacionales. Ellas fueron: Free Dance Ok y Zumba ZMV que fueron premiadas en el certamen Argentina Baila desarrollado en la ciudad de Mar del Plata y The Flower´s Ballet, premiado en la competencia LID –Liga Internacional de Danza.
 
En este sentido, Paulo Campi presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: "En nombre de los 12 concejales y los sanrafaelinos reconocer estas academias de danza que han tenido participación y han sido premiadas en distintos certámenes nacionales, poniendo en valor la cultura y el deporte como lo hemos venido haciendo a lo largo de todo el año. Desde el Concejo Deliberante queremos reconocer a quienes tanto hacen por San Rafael representando y siendo embajadores de San Rafael en distintas actividades deportivas, culturales, en ese caso la danza".
 
Expuso que el objetivo es reconocer en nombre de estas academias a los chicos, ya que entienden que es fundamental la contención de los jóvenes en actividades deportivas y culturales. "Es nuestro granito de arena a la cultura y al deporte de San Rafael", cerró.
 
Por su parte, el concejal Francisco Mondotte, quien estuvo a cargo de esta iniciativa dijo: "Que tres academias de San Rafael hayan obtenido campeonatos nacionales en diferentes certámenes que se desarrollaron en Mar del Plata, es motivo de orgullo para todos nosotros".
 
Agregó que no es solamente una cuestión del logro obtenido y el premio que han recibido en virtud de su desempeño, sino de lo que hace durante el año: la contención de los jóvenes, la promoción de la actividad física, justamente la difusión del arte y la cultura en San Rafael y sobre todo, la oportunidad de desarrollar actividades para jóvenes y adultos, que tanto hace falta para el desarrollo de la vida de cada uno. 
 
"Es un verdadero incentivo para ellos recibir un reconocimiento de su comunidad y una verdadera fuente de inspiración para la comunidad que ellos estén acá nosotros. Siempre decimos cuando hay algún deportista, científico, artista de San Rafael que se destaca, que lo mejor de esto es darnos cuenta de que por nuestras veredas, plazas, escuelas o en nuestra comunidad, hay personas en las cuales podemos inspirarnos y apoyarnos para darnos cuenta de que a los sueños hay que concretarlos, hay que soñar, avanzar y animarse a crecer".
 
A cargo de Free Dance Ok, Giuliana Morici, quien se mostró muy feliz por esta distinción. "Estamos muy contentos, ha sido un año de mucho trabajo. Ganamos en las finales en noviembre en Mar del Plata y la verdad que para nosotros fue un logro muy importante", manifestó.
 
Vale destacar que la academia obtuvo premios en las categorías: infantil, junior juvenil y adultos. 
 
Viviana Martínez de Zumba ZMV sobre la sensación de haber obtenido este reconocimiento, transmitió: "Es una alegría inmensa, la verdad que no me lo esperaba, llevo mucho tiempo trabajando y que reconozcan mi trabajo, estoy feliz de la vida. Cerramos el año a full con las competencias, felices estamos, hemos ganado en todas las competencias que hemos ido así que estamos muy contentas".
 
Zumba ZMV obtuvo primer puesto en categoría Senior en Mar del Plata.
 
Por último, Nelson Flores al frente de The Flower's Ballet, academia que fue premiada por su desempeño en la Liga Internacional de Danza, compartió: "Está bueno que sea reconocido acá en San Rafael que es mi ciudad, porque ya llevo 36 años en esto en muchos eventos, torneos, vendimia y ser reconocido por el municipio a mí me enorgullece tener esos premios".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com