El Paraje Malvinas Sur se encuentra a 11 kilómetros del casco urbano del distrito. Se trata de una pequeña comunidad que desde ahora cuenta con un espacio de juegos y recreación, algo que –hasta ahora- no tenían.
El proyecto surgió en 2021 en un predio donado por vecinos que se encuentra lindero al Centro de Salud y frente a la Escuela Santos Britos.
Una vez habilitado, decenas de niños aprovecharon para utilizar los nuevos juegos y disfrutar del lugar, ante la atenta mirada de sus papás y sus docentes.
“No teníamos un lugar así para traer a los chicos a jugar. Estamos lejos del centro del distrito y pagar un boleto a San Rafael nos sale caro”, contó con alegría Natalia una de las vecinas de la zona, quien destacó que “este nuevo espacio nos pone muy felices”.
En el mismo sentido, Adelia, directora de la escuela Santos BIritos, señaló que: “podemos ver la felicidad de nuestros alumnos. Es algo que hacía mucha falta para la comunidad”.
El delegado distrital, Emanuel Luna, agradeció el compromiso de los vecinos, quienes colaboraron para concretar este proyecto e incluso llevaron plantas para forestarlo.
ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD
El director de Distritos, Hugo Crescitelli, planteó que desde la comuna se está trabajando para incorporar espacios similares en diferentes puntos alejados de los cascos urbanos.