Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Diez empresas presentaron ofertas para ejecutar la remodelación del aeropuerto de San Rafael

Con la presencia del intendente Emir Félix y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, este martes se conocieron los oferentes para la remodelación y ampliación del aeropuerto de San Rafael. Ayer había sido el turno de los postulantes para las obras de rehabilitación de pista, rodajes y plataforma.

Según informaron desde el ORSNA, por cada licitación hubo 5 oferentes, siendo en total 10 las empresas que buscan concretar la histórica inversión en el aeropuerto de Las Paredes.

El siguiente paso será evaluar cada una de las ofertas y determinar cuáles están en condiciones de avanzar hacia la adjudicación. Dentro de ese proceso se revisan las condiciones financieras de cada firma y el presupuesto ofrecido en relación al oficial.

Vale recordar que tras gestiones del intendente Félix, el Estado Nacional - a través del ORSNA - dispuso de 4.600 millones de pesos para remodelar y ampliar el aeropuerto de San Rafael. Además de las obras antes mencionadas, está previsto el nuevo sistema de balizamiento y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo, proyectos que también serán licitados en el corto plazo.

“Tanto el proceso del lunes como el de hoy se desarrollaron con total normalidad, lo que es alentador para que las obras previstas arranquen sin demoras. Si todo va bien, vamos a empezar el 2023 con trabajos en nuestro aeropuerto, un anhelo que hemos perseguido durante mucho tiempo y que significa generación de empleo durante las obras y, a futuro, un importante impulso al desarrollo de nuestra región”, destacó Félix.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com