Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Plan de forestación más de 10.000 nuevos ejemplares se plantarán

El Municipio de San Rafael está trabajando en un importante plan de mantenimiento y renovación del arbolado público de San Rafael, con desramado, extracción y colocación de nuevos forestales.

El relevamiento de Espacios Verdes, por el que se detectaron 1.500 ejemplares en mal estado, que debían ser erradicados o podados, dio lugar a una intervención que lleva el 80% ejecutada.

En cada zona donde se erradicaron árboles, esta semana se trabajó con la máquina destoconadora (foto) sobre la base del tronco retirado. Allí serán colocados nuevos forestales, en un operativo que arrancará la semana que viene.

Por estos días la destoconadora tuvo actividad en el cuadrante comprendido por Balloffet, Yrigoyen, 9 de Julio y Sarmiento.

NUEVOS FORESTALES

Tras haber plantado 8.000 nuevos árboles en 2020 y unos 9.000 el año pasado, para este 2022 el objetivo es alcanzar los 10.000.

Los mismos se colocarán frente a las viviendas de los vecinos pero también en espacios verdes como bulevares, plazas, paseos y parques. Las especies elegidas son fresnos rojos y dorados, acacia visco, moras y ciruelos en flor.

Cada frentista que cuente con un nuevo árbol, recibirá folletería donde se sugiere regar el flamante ejemplar de 3 a 4 veces por semana.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com