Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Emir Félix y Mario Isgro hicieron entrega de 35 viviendas Atuel Norte

35 familias de Atuel Norte cumplieron el sueño de la casa propia, en el marco de una inversión que tuvo acciones por parte del Gobierno Provincial a través del IPV y el Municipio fue quien tuvo a su cargo la urbanización de los barrios Atuel Norte y La Esperanza – Costa Atuel.

En dialogo con el intendente Félix esto nos decía: "Siempre es grato entregar viviendas, a mí me gustaría replicar este tipo de actos en todo el departamento, ya que la demanda es altísima. Pero aquí se les ha dado solución a muchas familias y eso nos reconforta", dijo Félix.

“Esta es una obra que venía retrasada y el municipio ha invertido en todo lo que es la urbanización, además no ha quedado trabajo para hacer todavía, como las veredas y acequias”, manifestó.

Por último, dejo en claro que en cuanto a la necesidad de viviendas hay una gran demanda y que la oferta es muy escasa, además que no hay loteos disponibles y lo que hay tienen precios altísimos para una familia trabajadora.

Por su parte el ministro Isgró destacó la importancia de estos barrios en el Sur de provincia y expresó: “estamos muy satisfechos con el ritmo que tienen las obras que se están ejecutando en este departamento y en toda la Provincia, ya sean lo que refiere a vivienda como a otras temáticas. Y, si bien el contexto económico que atraviesa el país es muy difícil, desde el Gobierno no pensamos en detener las obras, sino por el contrario ir creciendo”.

Además, puso en valor el que las viviendas fueran terminadas en un tiempo record por parte de la empresa constructora, haciendo así que las mismas fueran culminadas un mes antes del plazo fijado, “Sin dudas esto es un gran beneficio para los vecinos que podrán disfrutar de su casa propia ante de lo previsto”.

Por su parte, la presidenta del IPV detalló las características de las viviendas entregadas. “Uno de estos dos barrios tiene la particularidad de que la obra empezó hace muchos años y estuvo paralizada mucho tiempo. Así que con fondos provinciales pudimos reactivarla y hoy entregarla” dijo.

“Estas viviendas son de construcción tradicional, con tipologías distintas porque las que se encontraban sin terminar fueron planificadas con otras características. Las viviendas nuevas tienen dos dormitorios, cocina sectorizada, baño y estar comedor, mientras que las anteriores poseen tres dormitorios y una superficie cubierta mayor” precisó María Marta Ontanilla.

Respecto a la política habitacional en San Rafael, Ontanilla mencionó que: “el Gobierno Provincial está trabajando con todos los planes vigentes en este departamento. A las más de 80 viviendas entregadas se le suman 7 barrios en ejecución con un total de 155 casas. Y ya se han licitado más de 380 que se encuentran en etapa de pre adjudicación”.

En cuanto al programa Mejoro mi casa, en San Rafael se están ejecutando 72 mejoramientos y se han licitado otros 100 para la segunda etapa del plan.

Por último, se refirió a la problemática de la morosidad y en ese aspecto señaló las medidas que se han tomado para incrementar la recaudación del IPV. “Mediante la Ley 9378, que está vigente hace un poco más de un mes, las familias que tenían deuda ahora pueden cancelar el saldo con descuentos que van del 40 al 70%”, concluyó Ontanilla.

Características de las viviendas entregadas

La obra de terminación y construcción de las casas estuvo a cargo de la empresa Universo SA, y contó con financiamiento enteramente provincial.

La construcción es de tipo tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado.

Los techos son de chapa galvanizada. La carpintería es de aluminio en ventanas, puertas chapas en exteriores y placa en el interior, con marcos metálicos.

Las viviendas se entregan con el baño completo, con cerámicos en toda la vivienda y pintura en el exterior e interior de las unidades.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo..

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com