Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Se aprobó en San Rafael el Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre Acoso Escolar

La municipalidad de San Rafael pasara a ser pionera en la temática, “muy pocos municipios tienen la capacidad y la intención de desarrollar programas que aborden temáticas por fuera de sus funciones naturales”, sostuvo Barcudi. 

"Para abordar esta temática tan compleja se va a trabajar coordinado con distintas áreas Municipales, hacer convenios de cooperación con la Dirección General de Escuelas, con Universidades, Asociaciones de padres y madres, Centros de Estudiantes u otras organizaciones representativas de los alumnos”. Expreso el Concejal.

El programa plantea talleres con los niños, niñas y adolescentes a los fines de que tomen conocimiento del Bullying o acoso escolar, plantea una campaña de concientización, difusión, e información pública gráfica a través de los medios de comunicación y de la página web municipal. E incluso trabajar coordinado con cultura para realizar propuestas artísticas que traten la temática y llevarlas a los distintos distritos del departamento. Otro punto destacado del Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre Acoso escolar (Bullying) es establecer un servicio permanente de Mediación Escolar, con la mediación y la detección temprana de los problemas de convivencia como principio.

“Al ver que la problemática crece día a día, decimos tratar de abordarla desde la municipalidad, nos informarnos sobre otras experiencias, como la municipalidad de Sunchales en Santa Fe O Maipu en Mendoza y varios programas de ONG’S, de todas esas experiencias armamos este Programa que hoy se aprueba en el Honorable Concejo Deliberante”, se explayo Barcudi.

"Lo que se busca es brindar, desde la Municipalidad, a las instituciones educativas, sociales y comunidad en general de la ciudad, las herramientas necesarias para prevenir y combatir la violencia escolar”. finalizo el Concejal del Frente de Todos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com