Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Intercambio ambiental - EcoEscuela

El intendente Tadeo García Zalazar visitó la Escuela Técnica Nº 4-015 Seizo Hoshi de Real del Padre y participó de la firma del convenio del Programa EcoEscuela.

La escuela local, única técnica en Producción Agropecuaria con Especialización Forestal, calificó para el Programa Eco Escuela, vigente en el Departamento de Godoy Cruz.

Producto de gestiones del edil local Pablo Zapata, con el Presidente del HCD de Godoy Cruz Fabricio Cuaranta y la Dirección General de Escuelas, se concretó la firma del convenio multilateral de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Godoy Cruz, Escuela Seizo Hoshi y la Escuela ecológico ambientalista del Departamento de Godoy Cruz.

Con la firma del Intendente de Godoy Cruz y los directivos de ambas escuelas se acordó coordinar esfuerzos y acciones con el fin de promover el intercambio educativo con especial énfasis en materia ambiental; incentivar la conciencia ambiental y prácticas sustentables en la población y comunidades educativas para combatir el cambio climático y contribuir a la preservación de la biodiversidad autóctona. Tadeo García Zalazar, máxima autoridad del municipio, entregó juegos realizados con botellas PET recicladas. Por su parte, la Escuela técnica Seizo Hoshi aportará 180 plantines de árboles de bajo requerimiento hídrico que sus pares godoicruceños tendrán en guarda, hasta ser plantados en el piedemonte.

El día lunes, se realizó un acto para realizar la firma del convenio en el marco del aniversario número 60º de la fundación de la Escuela Seizo Hoshi, una institución educativa de considerable trayectoria y conocida por los fuertes lazos que suele estrechar con la comunidad que lo rodea. Guillermo Galdón, el director de la institución de Real del Padre comentó: “Ojalá más escuelas tomen esta posta”. Y agregó que “es importante transmitir que el inicio de un cambio se da siempre en el ámbito educativo“. Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la DGE, remarcó la relevancia del trabajo conjunto. “Con esta acción demostramos que es posible que Estado, escuela y comunidad nos pongamos de acuerdo y vayamos por el objetivo, en este caso, de cuidar el planeta”.

El concejal local Pablo Zapata, expresó “Da esperanza observar a los alumnos de ambas escuelas involucrarse como agentes de cambio. Los jóvenes están generando acciones concretas, tales como reducir su consumo, reciclar, reforestar y exigir la responsabilidad ambiental de los gobiernos y las empresas. Celebro estos convenios que promueven el intercambio educativo en materia ambiental.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com