Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Hidráulica terminó las obras de defensa y encauzamiento de La Hedionda en San Rafael

En esta etapa, se excavaron 6.900 metros que incluyó el movimiento de 160.000 metros cúbicos de material. También, se completaron 1.375 metros de terraplén en 3 sectores para la protección de Colonia Española, con unos 12.000 metros cúbicos de material aportado.

Estos trabajos se llevaron adelante atendiendo la dinámica y el comportamiento que el cauce tuvo la pasada temporada estival.

En ese período, los importantes aportes pluviales en las cuencas de los arroyos El Chancho y La Hedionda, confluyeron en un cauce único del distrito El Cerrito y provocaron escurrimientos de caudales de gran magnitud (de hasta 300 m3/s).

Por esta razón, se ejecutaron los terraplenes de defensa y el desembanque del tramo inferior del cauce hasta la zona del FFCC y la canalización del curso de agua a zonas bajas de Colonia Española.

Ahora, se aumentó la capacidad de conducción del cauce y se completó la
protección de márgenes, mejorando así su comportamiento ante grandes
caudales como los mencionados.

Para la ejecución de las tareas se dispuso de excavadora, topadora y pala
cargadora. Además, se emplearon un carretón de traslado, bateas de carga de material, camiones, camionetas doble tracción.

Ante cualquier duda, consulta o reclamo, ingresar Aquí. También, se puede hacer a través del correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 4492611 o 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica, perteneciente a la
Subsecretaría de Planificación Territorial, es que los colectores estén en condiciones operativas para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante una crecida aluvional en la zona.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com