Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

San Rafael: quedó inaugurado el CEO con nueva tecnología en cámaras de seguridad

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, y el director general de Policía, Marcelo Calipo, visitó San Rafael para inaugurar el Centro Estratégico Operativo CEO. Además, anunció la incorporación 770  cámaras de seguridad. Con la nueva tecnología, se podrán incluir en la plataforma 911 las cámaras externas del sector privado.

“Mendoza tiene una política de seguridad que se sustenta en 3 pilares: el recurso humano, la tecnología aplicada a la seguridad y la creación del observatorio de datos que nos permite, en función de la información, la toma de decisiones,” explicó Levrino.

En cuanto a la tecnología, “hoy estamos inaugurando el CEO Centro Estratégico Operativo en la zona Sur, que tiene como objetivo central duplicar la cantidad de cámaras que tiene San Rafael”. Agregó que “este es un verdadero salto de calidad porque estas cámaras nos permitirán tener 3 cámaras en cada punto donde ya existen, renovar las que no funcionan e incorporar otras, llegando a un total de 114, aportadas por el Gobierno de la provincia.”

También anunció que con el nuevo software, que se aplica en la plataforma 911, no sólo se dispondrá de las 114 cámaras del CEO, sino que se realizarán convenios con el sector privado mediante la Cámara de Comercio y cámaras ubicadas en la vía pública se podrán sumar al CEO de San Rafael.

Por su parte, Majul aclaró que: “algunos municipios han colaborado con cámaras segiridad, para realizar convenios como los celebrados con otros municipios se requiere de voluntad política e involucrarse en el tema de seguridad como lo hacen Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín. Este último pasará a tener de 60 a 120 cámaras. En la actualidad, en San Rafael se está haciendo recambio de aquellas rotas o en desuso, en una primera etapa”.

Adrián Martos, presidente de la Específica de Comercio, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, quien acompañó también esta visita, explicó que el año pasado planteamos al Ministro el faltante de cámaras y hoy vemos gratamente que ha cambiado toda la pauta tecnológica que nos permite incorporar cámaras del sector privado, algo que se imposibilitaba con el viejo sistema.

Comisaría en Cuadro Nacional

El comisario general Miguel Sánchez, jefe de la Distrital Sur II, de la Policía de Mendoza, informó que la obra de la comisaría de Cuadro Nacional tiene un avance del 80%, una obra que realiza exclusivamente el Ministerio de Seguridad. En la actualidad ya están construidas algunas dependencias, los calabozos y resta un 20%, que estará completado lo antes posible.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com