Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Reconocieron a “Lito” Negri, “Joel” Arenas y “Tagua” Puebla

Este jueves en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, por iniciativa de la Asociación Sureña de Box y del concejal Nadir Yasuff, se reconoció a referentes del boxeo local, al profesor “Lito” Negri, y los boxeadores “Joel” Arenas y Marcelo “Tagua” Puebla.

“Lito” Negri de una vasta trayectoria en el Boxeo provincial, sanrafaelino por adopción dedica su vida a formar a jóvenes boxeadores, en su gimnasio ubicado en la Isla del Rio Diamante

Marcelo “El Tagua” Puebla, en el mes de abril pasado, en el Polideportivo Nº 2 de nuestro departamento, se consagro como Campeón Mendocino de Peso Welter, al derrotar por K.O en el tercer round a Carlos Emanuel Giménez de Godoy Cruz.

“Joel” Arenas, quien cuenta con 60 peleas como amateur. Debuto en el 2017 como profesional y tiene 22 peleas como profesional. Peleo por el Titulo Latino Plata Súper Pluma ante Ayrton Giménez.

“Este reconocimiento es mucho más que un acto protocolar, es poner el valor todo el trabajo realizado en el Boxeo de San Rafael en éste último tiempo, que se sintetizan en la trayectoria de “Lito”, la perseverancia de “Joel” y los logros de “Tagua”, sin lugar a dudas, referentes de nuestro departamento para que el Boxeo vuelva a ocupar el lugar que históricamente tuvo, y para que San Rafael sea protagonista de ese nuevo tiempo. Llevar a cabo éste reconocimiento, es destacar el carácter profundamente social que tiene el deporte, porque en las entrañas de los barrios populares de San Rafael, los gimnasios abrazan y contienen a pibes y pibas de nuestros barrios para formarlos en responsabilidad, trabajo, disciplina y constancia, valores fundamentales para afrontar los retos que la vida nos depara. Porque cada vez que un chico se calza los guantes, es un chico que le ganamos a la calle, y esa es la importancia del boxeo, que hoy reconocemos”, expresó el Concejal Nadir Yasuff.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com