Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Educación del municipio asesorará a docentes para mejorar la escritura de sus alumnos

El Municipio de San Rafael a través de su Dirección de Educación puso a disposición de docentes una línea telefónica y un sistema de asesoramiento para que docentes ayuden a sus alumnos a escribir mejor.

Se trata de una decisión vinculada a una de las consecuencias que generó la pandemia, con dos años de virtualidad que a muchos alumnos afectó a la hora de escribir de manera correcta.

El buen aprendizaje de la escritura requiere de la integración de factores, como la motricidad gruesa y fina, la lateralidad, el buen agarre escritural y la postura, y una correcta organización espacial, que se adoptan con actividades que los docentes efectúan junto a los “peques”.

Los índices de dificultad en la escritura han aumentado en gran medida en los últimos años. Por ese motivo se ha creado la línea telefónica gratuita 260-4-027336, que funciona de 9 a 13 horas, y está destinada a todos los docentes que requieran ayuda en sus aulas.

Está destinado a maestras jardineras, de educación primaria y profesores y profesoras de nivel secundario y educación para adultos.

Los docentes van a llamar a ese número de teléfono, llenarán un formulario, enviarán la escritura de sus alumnos y las especialistas la analizarán. En función de lo que se detecte, se brindarán herramientas para trabajar en el aula o se aconsejará la derivación a un profesional.

La especialista en grafología, Natalia Acosta, integrante de Educación del Municipio, explicó que: “hoy nos encontramos con niños de 8 años que, tras la pandemia, han adquirido una mala automatización de la escritura, lo que hace imprescindible un abordaje inmediato para ayudarlos en su etapa escolar”.

Añadió que: “si un aprendizaje no se realiza de manera correcta, puede generar en el niño mala caligrafía, cansancio al escribir, dificultades en la copia de la pizarra y - en algunos casos - escritura ilegible y disgrafía motriz.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com