Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Vaquié visito una de las empresas que se sumo a la convocatoria de Mendoza Activa

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié llegó a San Rafael para visitar la empresa DeFer, dedicada desde 2003, a la venta de materiales para la construcción.

“ Estamos transitando la última convocatoria de Mendoza Activa 3, porque la demanda fue tan alta que nos quedamos sin presupuesto. Teníamos $18 mil millones asignados para subsidios, lo que significa aproximadamente $60 mil millones de inversión privada”, sostuvo el titular de la cartera económica.

Mendoza Activa es un programa flexible y en cual el rubro construcción movilizó millones de pesos. “Gracias a él se construyen 3.911 viviendas” resaltó Vaquié. “Es un Programa que fue cambiando desde su primera edición en agosto de 2020, nació para mitigar los efectos de la pandemia y evolucionó con las últimas versiones, en las que el acento está puesto en la productividad y la generación de empleo” añadió el funcionario.

El programa, que se lanzó para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, superó $101.000 millones de inversiones en toda la provincia, con más de 14.211 proyectos concretados o en proceso de concretarse, según datos relevados tras el último cierre.

El ministro Vaquié anticipó que se enviará a la Legislatura mendocina el Proyecto de Ley para dar inicio a Mendoza Activa 4. “Esta nueva edición incluirá algunos cambios, según lo trabajado con las cámaras de comercio, los sindicatos y las asociaciones de segundo grado, con las cuales nos venimos reuniendo. El programa seguirá siendo el mismo, pero con pequeños cambios para adaptarse a la realidad mendocina” explicó.

Por su parte, Derli Moreno, dueño y fundador de aceros DeFer agregó : “nos presentamos varias veces, con diversos proyectos en Mendoza Activa, este tipo de ayudas nos potencia y nos generan ganas de seguir avanzando. Estamos motorizando la economía local y es una ayuda que permite mantener los puestos laborales”.

Los números de la zona Sur

General Alvear, San Rafael y Malargüe conformaron uno de los oasis más motivados a la hora de presentar proyectos de inversión en Mendoza Activa.

En las tres ediciones se presentaron 2.851 tickets con una inversión que rondó los $ 22 mil millones y una retribución por parte del Estado provincial de más de $ 7 mil millones.

En el caso de San Rafael, la primera edición implicó una inversión de $ 2 mil millones, con Mendoza Activa 2, esa cifra subió a $6 mil millones y finalmente con la tercera etapa se llegaron a presentar 924 solicitudes, por un total de $ 5 mil millones. Este último dato no tiene en cuenta la convocatoria vigente, que se encuentra abierta hasta el próximo 8 de mayo, por lo que se estima que esos números serán mayores.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com