Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Así avanzan las obras del nuevo predio de veterinaria y zoonosis en El Cerrito

El Municipio de San Rafael avanza a muy buen ritmo con la construcción del nuevo edificio de Veterinaria y Zoonosis y el predio de tránsito canino en El Cerrito.

Tras consolidar la base del terreno, comenzó a tomar forma la estructura que incluye un sector adaptado para esterilizaciones, consultorios, administración, sanitarios, depósito de materiales y un lugar para la permanencia transitoria de animales.

El nuevo edificio permitirá jerarquizar el trabajo de Veterinaria y Zoonosis, ya que está diseñado especialmente para cumplir con las necesidades y requisitos del área, incluso con sectores aptos para cirugías y sus pre y post intervenciones quirúrgicas.

Hay que destacar que, para el bienestar de los animales que deban permanecer transitoriamente en el predio, el lugar está planificado con un espacio de alimentación, descanso y patio de recreación.

En representación del Departamento de Veterinaria, Josefina Mazzini, expresó que “estamos contentos porque vemos una obra con avances concretos, lo que nos permite pensar que no falta mucho para que esto sea una realidad. Es un cambio importante, para trabajar más cómodos y con adaptaciones especiales para las tareas que realizamos desde el área”.

Una vez concluida esta obra el área veterinaria dejará de funcionar en su actual edificio de calle Lugones, lugar donde continúan las esterilizaciones con turnos. También allí se coloca vacunación antirrábica.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com