Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Gasoducto: comenzó el acopio de caños y se acerca el inicio de una obra clave para el desarrollo regional

Esta semana comenzaron a llegar los caños con los que se construirá el gasoducto por el que alrededor de 26.000 usuarios residenciales e industriales podrán acceder a la red de gas natural en San Rafael y General Alvear.

La distribución de los conductos se ejecutará a través de 73 viajes que totalizan 1.800 toneladas de caños sin costuras. Los mismos son almacenados en un predio cerrado situado a metros del arco de acceso a San Rafael sobre la ruta nacional 143.

El arribo de los camiones fue presenciado por el intendente interino Paulo Campi, el director de Obras Privadas, Roberto Zaratiegui, y el responsable regional de Ecogas, Héctor Sparacino.

La inversión de 2.500 millones de pesos representa una de las más importantes de las últimas décadas, ya que habilita a miles de usuarios a acceder al gas natural y también le abre puertas a proyectos fabriles e industriales que quieran radicarse en nuestra región.

CAMPI: "ESTAMOS ANTE UNO DE LOS MÁXIMOS ANHELOS DE NUESTRA REGIÓN"

El responsable actual del Ejecutivo Municipal, Paulo Campi, expresó que “este gasoducto es una de las obras más importantes y esperadas por sanrafaelinos y alvearenses. Lo que fue un proyecto a partir de sucesivas gestiones de Emir en Buenos Aires, hoy es una realidad y dentro de poco vamos a poder ejecutar la obra”.

“Esto sin dudas es un enorme paso hacia el desarrollo regional que tanto anhelamos”, afirmó Campi.

SPARACINO: “CON ESTA OBRA SE TERMINAN LAS RESTRICCIONES”

El líder regional de Ecogas, Héctor Sparacino, explicó que “esta es una obra muy importante que termina con las restricciones de provisión que actualmente existen en torno al servicio de gas natural”.

Sparacino detalló que “a medida que avance la obra podremos ir destrabando la demanda de nuevos usuarios residenciales y habilitando el servicio para futuros proyectos inmobiliarios”.

El representante de la firma prestadora de gas natural informó que – una vez adjudicada la obra – tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos comenzarán a la altura del zanjón “La Tosca”, 5 kilómetros hacia el este hasta conectar con la planta internacional y luego a la vera de la ruta nacional 143.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com