Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Así avanza el ambicioso plan de obras en barrios y distritos de San Rafael

En los próximos días quedará inaugurado el renovado camping municipal del Valle Grande, donde sanrafaelinos y turistas contarán con churrasqueras, baños de primer nivel, proveeduría, estacionamiento y un amplio tendido lumínico para cuando llegue la noche.

La inversión en espacios públicos también incluye varias plazas. Está casi lista la de Rama Caída a la cual en los próximos días se le colocarán los juegos. Además, avanza la construcción de nuevas veredas en la plaza Salas de Cuadro Nacional y se preparan las intervenciones en la plaza Espínola de Pueblo Diamante y el nuevo Parque Saludable de Real del Padre.

En el Paseo Rawson se entró en la etapa final de la puesta en valor y recuperación de la histórica usina, mientras que en el Dean Funes ya se está preparando todo para empezar a avanzar con una nueva etapa hacia calle Sarmiento. El tramo entre la rotonda y calle Perú ya es disfrutado por sanrafaelinos y turistas.

Falta muy poco para poder terminar con la obra del Paseo Huerta. Los trabajos estructurales ya están terminados entre Independencia y Mendoza, restan solo trabajos de parquizado, colocación de luminarias y equipamiento urbano.

Otro frente tiene que ver con la renovación y puesta en valor Acceso Este, donde está todo listo para empezar a colocar bancos y cestos, mientras que se esperan los detalles finales de la escultura de la Copa, para que vuelva a lucir en su emblemático lugar.

En materia educativa, el próximo ciclo lectivo llegará con el nuevo edificio del Jardín Maternal de Capitán Montoya. También se realiza una obra de adecuación y ampliación en el SEOS de Rama Caída.

El plan de asfalto sigue en calles de Real del Padre mientras se prepara la base para pavimentar el nuevo tramo de Telles Meneses (entre Italia y Tirasso).

Respecto a obras de saneamiento, ya se avanzó en los primeros 1500 metros (de un total de 12 mil) del Colector Norte que permitirá brindar servicio a unas 4 mil familias, mientras que –al unísono- se hacen las obras para conectar al sistema a 160 familias del barrio Suter en Las Paredes.

De cara a lo que se viene, uno de los proyectos más ambiciosos es el nuevo gasoducto. El mismo ya fue licitado y se esperan los resultados de adjudicación para un proyecto que permitirá dotar de gas natural a más de 26 mil familias y ampliar la factibilidad para las empresas.

Para este 2022 también se espera iniciar otro importante proyecto como la revalorización y puesta en valor de la Vieja Terminal de Ómnibus, donde –muy pronto- se podrán ver las primeras máquinas trabajando.

Esto se suma a importantes inversiones previstas para obras de agua potable, más asfalto, luminarias led, apertura de calles, entre otras.

Hay que recordar que para este año el presupuesto municipal prevé 1.800 millones en el plan de obra pública.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com