Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

El municipio continúa trabajando en zonas alejadas del centro para potenciar y ampliar el servicio de agua potable

En los últimos dos meses desde el Municipio de San Rafael se realizaron importantes entregas de cañerías y accesorios complementarios para mejorar el suministro y ampliar la red de agua potable en muchos distritos.

El trabajo se ejecuta en conjunto entre el Municipio y los operadores de servicio de cada zona. La comuna aporta materiales, mano de obra y maquinarias. De esa forma se mejoran las condiciones de prestación y, en muchos casos, se llega con agua a lugares donde antes no contaban con ese elemento vital.

“En los últimos dos meses contabilizamos la entrega de más de 1300 caños de distinta capacidad a uniones vecinales y cooperativas de todo el departamento”, destacó el titular de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe, quien remarcó que “esto implica una inversión y un esfuerzo económico muy importante del municipio”.

Es importante destacar que para concretar los aportes, los operadores deben tener toda su documentación administrativa “al día” y así generar los convenios y realizar los proyectos de manera mancomunada.

LAS ENTREGAS, EN DETALLE

Entre las cañerías entregadas se destacan 15 para El Tropezón, 242 para la cooperativa de Villa Atuel, 132 para la cooperativa de servicios públicos de Real del Padre, 90 para Punta del Agua, 390 para la Unión Vecinal La Intendencia de Cuadro Nacional, 165 para la Cooperativa de Salto de las Rosas, 9 para Villa 25 de Mayo, 175 para la Cooperativa de Capitán Montoya y 8 para El Cerrito.

Además se entregaron 200 plastiductos en Jaime Prats, 800 en La Nora, 1600 en Rama Caída y 200 en El Cerrito, distrito donde se aportó también un tanque de 24 mil litros.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com