Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El municipio elabora y entrega productos de apoyo para personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de la Persona con Discapacidad el municipio de San Rafael lanzó un programa de entrega de productos de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Se trata de platos con borde, escaleras para levantarse de la cama, calzadores, cubiertos adaptados, cucharas y tenedores curvados, entre otros que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, dotándolos de mayor independencia.

Estos elementos se elaboran en la Coordinación de Discapacidad del Municipio donde se adquirió el equipamiento necesario en base a las normativas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología).

“Lo trabajamos con terapistas ocupacionales y voluntarios con la intención de que las personas tengan una mejor calidad de vida, autonomía e independencia”, detalló la coordinadora de la cartera municipal, Daniela Martín.

El programa funciona todos los días miércoles por la mañana y todos aquellos que quieran informarse o participar pueden acercarse por la sede de discapacidad, en Córdoba y Zapata.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com