Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Así es el nuevo proyecto que transformará la vieja terminal

La propuesta “La Llave” fue elegida tras 12 horas de deliberación. “Se adapta a las necesidades, requerimientos y características de la zona”, afirmaron desde el jurado.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza eligió el anteproyecto ganador del concurso propuesto por el Municipio de San Rafael en vistas de la refuncionalización de la vieja terminal de colectivos.

El jurado dispuesto para tal concurso deliberó unas 12 horas y eligió la propuesta denominada “La Llave” entre 17 proyectos de primer nivel arquitectónico.

Los ganadores – Alejandro Wajchman y Mariana Delfino - representaron al estudio “Primer Piso”. “Es el que mejor se adapta a las necesidades, requerimientos y características de la zona”, coincidieron los seleccionadores de la propuesta.

De la supervisión de proyectos participó el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce, quien destacó la calidad de todos los trabajos.

Ponce también subrayó el trabajo en conjunto entre el Municipio y Colegio y expresó que “usar la modalidad de concurso para la obra pública es la mejor herramienta para este tipo de proyectos, ya que es abierto, participativo y democrático”.

En representación del Municipio, el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro, afirmó que “estamos cumpliendo un gran anhelo y es muy bueno haber elegido entre tantas alternativas”.

En los próximos días se oficializará el contacto entre la comuna y el estudio creador de la propuesta ganadora para coordinar la ejecución del proyecto ejecutivo. “Si todo va bien queremos incluir la obra en el plan 2022”, dijo Ferraro.

LA PROPUESTA

EL proyecto plantea un edificio de dos plantas en un terreno de 3400 metros. Se propone una construcción modular metálica para optimizar tiempos y costos, generando un edificio sustentable y sostenible en el tiempo.

Lo que se busca es generar “un espacio integral que sea capaz de fusionar la diversidad de las actividades a desarrollar. A la vez, que permita fomentar nuevos vínculos con la comunidad, dar respuesta al turismo, preservar y conservar el uso del área como costumbre social”.

Dentro de este planteo se proponen apeaderos para colectivos, mejora en la circulación vehicular, zonas peatonales, nuevos baños, salas de espera, sectores gastronómicos, de oficinas, locales comerciales, espacios verdes, zona de lactancia, espacio para muestras de arte, punto de información turística, entre otros.

“Quedará todo integrado a la zona del kilómetro cero, con una inversión netamente municipal y que también prevé la intervención de calle Avellaneda, para vincularla con los paseos Chile y Pellegrini”, detalló Ferraro.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com