Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Plan de asfalto: concluyó la obra en barrio Cristiano y se vienen nuevos frentes


Una obra muy anhelada por los vecinos concluyó en las últimas horas. Es que el Municipio de San Rafael terminó de asfaltar 30 cuadras en el barrio Cristiano, lo que permite dejar en óptimas condiciones de transitabilidad todas las calles del barrio.

En la populosa barriada se dejaron en perfecto estado San Marcos, Iaccarini, San Lucas, Santiago Apóstol, Azopardo, San Pablo, San Esteban, San Pedro y San Juan Bautista, también Los Abetos, Rodríguez Peña y Pedro Segura.

“Se trata de un compromiso histórico que teníamos con la comunidad y que hoy estamos pudiendo concretar”, explicaron desde el área de Obras Públicas de la comuna, a cargo de Roberto Peña.

A metros de allí ya concluyeron las tareas previas para pavimentar la calle Riobamba (en el barrio Unión Obrera) y también el callejón Salvo.

“De esta manera concluiremos una importante etapa en esta zona alrededor del Parque Norte, que incluye al barrio Cristiano, Unión Obrera y Co.Pe.Pen con más de 50 cuadras de asfalto”, enfatizó el secretario Roberto Peña.

En lo que respecta a los distritos, ya se levanta la vieja carpeta y se preparara el terreno para asfaltar Adolfo Calle, en una primera etapa entre Julio Silva y Sardi, para luego continuar hasta calle Lasa.

Hacia el este del departamento avanzan las tareas previas en la zona de Real del Padre, mientras que en el horizonte del plan de asfalto también se prevé llegar a la zona Este de barrio San Rafael.

Otro frente que se abrió en las últimas horas incluye la zona de los barrios Municipal y Smata. Por estas horas arrancaron las tareas previas de movimiento de suelo, las cuales incluyen a las unas 11 cuadras de calles Edison, Alem, Orbelli, Los Pámpanos, Mercado, entre otras.

“Se trata de otro sector que hace años esperaba la posibilidad del pavimento, y desde el municipio estamos cumpliendo con ese compromiso adquirido con la comunidad”, destacó el funcionario.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com