Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El Gobernador Rodolfo Suarez participó del Almuerzo de las Fuerzas Vivas

En el discurso que brindó al cierre del encuentro, el mandatario repasó anunció en materia de infraestructura y conectividad, los anuncios del Gobernador Suarez en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael

El Gobernador visitó este mediodía el departamento acompañado por los ministros de su gabinete Mario Isgro, de Planificación e Infraestructura; Enrique Vaquié, de Economía y Energía; Mariana Juri, de Turismo y Cultura; Ana María Nadal, de Salud, Desarrolla Social y Deportes; Lisandro Nieri, de Hacienda; Víctor Ibáñez, de Gobierno, Trabajo y Justicia y funcionarios de áreas estratégicas de las distintas carteras.

En el lugar, Suarez participó del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria, el escenario en el que una vez al año, los empresarios sureños exponen a la sociedad y el poder político sus planes, logros y demandas.

También compartieron el almuerzo, el intendente de San Rafael, Emir Felix; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, legisladores nacionales y provinciales, referentes de otros poderes del Estado y jefes comunales, entre otros invitados.

En la edición 2021 del evento, los comensales siguieron desde distintas pantallas distribuidas en el salón Alto Belgrano del distrito El Toledano, la emisión de un programa especial en el que representantes de cada uno de los sectores productivos representados por la Cámara expusieron el estado y proyección de su actividad. El programa también llegó a los hogares sanrafaelinos a través de las redes sociales y la página web de la institución organizadora.

Después del programa de entrevistas, comenzó la transmisión desde el salón, donde las autoridades presentes entregaron reconocimiento a distintas firmas destacadas del departamento para dar luego, paso a los esperados discursos.  

En primer lugar habló Nicolás Martinez Araujo, director de la Cámara empresaria, quien después de hacer un homenajeó a quienes perdieron la vida en la pandemia y se solidarizó con sus familiares y amigos.

Araujo planteó un diagnóstico de la situación del país, la provincia y el departamento de cara al desarrollo de la actividad económica privada, haciendo especial hincapié en las problemáticas que, si bien se agravaron con la pandemia, la nación arrastra desde hace tiempo.

“La generación de empleo privado se encuentra estancada hace diez años por el agotamiento de nuestra matriz productiva. Para hacer frente a esta situación “debemos dar todos los debates y en esto es vital que todos respetemos el principio de autonomía de cada comunidad”, señaló.

El representante ponderó la predisposición del Gobierno provincial para el trabajo en conjunto con cada sector y puso como ejemplo la exitosa implementación de los programas Mendoza Activa I y II, iniciativas en cuya elaboración participó la entidad. Destacó, además, que San Rafael es el departamento con mayor cantidad de proyectos presentados para el financiamiento mediante estos programas.

En el final de su discurso, Martínez Araujo sintetizó: “Reforma laboral, reforma impositiva, gestión del agua, obras estratégicas de infraestructura, generación de empleo, políticas de Estado; plan económico consistente, reforma política, estabilidad macro y educación estos son los pilares sobre los que debe proyectarse la provincia”.

Después de escuchar al titular de la cámara empresaria, el Gobernador brindó el esperado discurso donde también realizó un balance de la situación económica de la Provincia y enumeró las políticas y acciones que la Provincia implementó para hacer frente a los efectos de la pandemia sobre la economía local y que implicaron “tomar decisiones fuertes, algunas veces no compartidas por todos, que garantizaron niveles de apertura mayores al del resto de las provincias, tanto en la economía como en la educación, empoderando a la ciudadanía en el ejercicio de su libertad mientras cuidábamos la salud”.

“Desde finales de 2015 Mendoza tiene un rumbo claro que se basa en el orden y en la buena administración, con el propósito claro de sentar las bases para construir un nuevo Estado que preste mejores servicios y reconstruya el círculo virtuoso de la economía mediante el encuentro entre lo público y privado. Un rumbo de previsibilidad basado en la planificación, el diálogo, la austeridad y en el manejo eficiente de los recursos”, destacó el Gobernador.

En este mismo sentido y  a modo de respuesta a las demandas legítimamente planteadas por la Cámara que se plasmaron en el discurso de su presidente, y destacando el clima de diálogo y respeto entre el Gobierno y el sector productivo de la provincia, Suarez aseguró que el proyecto de presupuesto 2022 enviado recientemente a la Legislatura es “consistente, basado en los propósitos de recuperar el ahorro corriente; bajar la presión impositiva; recuperar la inversión para tener mejores infraestructuras y financiar los programas de contención e incentivo para crecer que diseñamos oportunamente, tales como Mendoza Activa, Mendoza Futura, Mendoza Educa, Enlace y Enlazados, Mendoza Emprende Semilla, entre tantos otros, que buscan invertir en las personas, no en planes clientelares sino en estimular el empleo”.

El Gobernador lamentó la discriminación en la asignación de fondos nacionales que afecta a Mendoza, y que impidió que el último año la Provincia “contara con 16.500 millones de pesos más, que naturalmente hubiesen sido asignados, por ejemplo, al desarrollo de muchas de las infraestructuras que legítimamente nuestro Sur necesita”.

“Mendoza ha cumplido y cumple con sus compromisos; nunca detuvo la obra y distribuyó sus recursos en toda la geografía provincial de manera responsable, sin importar la procedencia política de su intendente”, afirmó Suárez.

Discurso completo del Gobernador Rodolfo Suarez

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com