Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Acceso este: se habilitó el tránsito en un sector de mitre y la rotonda de la copa

Es para quienes transitan de este a oeste. En los próximos días sucederá lo mismo para los se dirigen hacia Cuadro Nacional. Detalle de todas las obras en esa zona.

El Municipio de San Rafael habilitó el tránsito vehicular en una parte de la rotonda de la copa, en el marco de obras de renovación correspondientes al acceso este a la Ciudad.

Desde hoy, los vehículos que circulan por Mitre desde el este (viniendo desde ruta nacional 146 por Cuadro Nacional) ya pueden utilizar el nuevo tramo del ordenador vial. Allí fraguó el nuevo hormigón y quedó en impecables condiciones para el tránsito.

La próxima etapa será la apertura de la rotonda para quienes circulen de oeste a este. Ese tramo permanece interrumpido a la altura de Catamarca y el desvío es por Barcala y Regimiento de Caballería. Esto se debe a tareas de hormigonado y losas en el lado sur de la rotonda.

“Estamos entrando en la recta final. Ya se puede observar la zona limpia, hormigones, cordones y derivadores viales nuevos. Ahora intervendremos esquinas para sectores de esparcimiento, con nuevas veredas y bancos”, especificó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

Conjuntamente con Espacios Verdes y Electrotecnia de la Municipalidad, se trabaja también en la delineación del parquizado en la rotonda, los ingresos por Sueta y Salas, zonas donde habrá riego por aspersión y más luces led. Vale indicar que la primera etapa de luminarias ya está instalada sobre Salas.

Concurso

Cabe recordar que permanece abierto el concurso para la obra complementaria a la renovada escultura de la copa de vino y las uvas, a emplazarse nuevamente en el centro de la rotonda. Las bases están disponibles en Cultura y Licitaciones y hay tiempo de postularse hasta el 19 de julio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com