Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

Plan de asfalto municipal: más de 160 cuadras en el primer semestre del 2021

El Municipio de San Rafael logró sostener su programa de mejoramiento de calles en medio de las distintas dificultades que ha propuesto la pandemia desde el año pasado.

En la mitad del 2021 la comuna ya pavimentó más de 160 cuadras. Un dato a destacar es que muchas de las obras se concretaron en distritos, uno de los objetivos que se trazó el intendente Emir Félix para este ejercicio.

El año empezó con una importante inversión en El Cerrito. Allí se lograron asfaltar 14 cuadras entre el barrio Mercantil y parte de Adolfo Calle.

También fueron pavimentadas 22 cuadras en la zona de El Sosneado VI y Villa Aurora, uno de los barrios más antiguos de San Rafael. De esta manera quedó en perfecto estado el cuadrante República de Siria, Roque Sáenz Peña, Blas Parera y Victorino de la Plaza.

Otro distrito que también recibió a las máquinas y obreros fue Cuadro Benegas. Fueron 15 cuadras del barrio Santa Clara de Asís, a la vera de la Ruta Nacional 144.

Volviendo a la Ciudad el municipio también intervino en las calles del barrio Payén. Se trata de 12 cuadras de Julio Silva y Namuncurá (entre 12 de Octubre y Pellegrini), Barcelona y Pellegrini (entre 12 de Octubre y Namuncurá) y Cahuel (entre Namuncurá y Julio Silva).

Una obra clave fue el pavimento de la avenida Callao, traza que quedó ampliada y renovada entre Mitre y Las Malvinas (30 cuadras).

En los distritos el asfalto también desembarcó en Salto de las Rosas. En esa zona las máquinas pavimentaron 30 cuadras de suelo natural pertenecientes al casco urbano del distrito y el barrio Las Rosas desde su acceso en la Ruta 143.

Un reclamo de larga data de los vecinos era la intervención de calle Chubut. Allí se dejaron en perfecto estado 10 cuadras entre Sarmiento e Irene Curie.

Por estos días, con intermitencia ante las bajas temperaturas, continúa el asfalto en Cuadro Nacional. En el barrio El Álamo se asfaltan 17 cuadras. Y en el límite entre ese distrito y Ciudad se avanza con las tareas previas en el barrio Unión Obrera.

En el horizonte del plan de asfalto también aparece la calle Los Alelíes de Ciudad (entre 9 de Julio y Feliú), donde –en las últimas horas- comenzaron las tareas de preparación del suelo para su posterior pavimentado.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com