Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Más de seis millones de pesos en becas para 200 artistas sanrafaelinos

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y la Dirección de Cultura de San Rafael, más de 200 artistas fueron beneficiados con las becas "Sostener Cultura".

Se trata de una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, con el objetivo de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.

Sobre este nuevo beneficio para los sanrafaelinos, la titular de Anses San Rafael, Cristina Da Dalt, explicó que: “nos notificaron que son más de 200 artistas los beneficiados, quienes ya recibieron una primera ayuda de 15 mil pesos, y el mes que viene recibirán un desembolso por el mismo valor”.

En total, el programa destinará más de 6 millones de pesos a la economía sanrafaelina.

“Es dinero que vuelve a los comercios del departamento y ayudará a mitigar la crisis de un sector que no puede expresar su trabajo”, afirmó Da Dalt.

Según anunció el Director de Cultura del municipio, Diego Rodríguez Caligaris, “ahora viene una segunda etapa de contraprestación. Los beneficiarios tendrán que aportar su arte a instituciones o a la propia Dirección de Cultura. Los beneficiarios pueden acercarse a las oficinas del anfiteatro para poder trabajar en conjunto y coordinarlas”.

Hay que destacar que las prestaciones se pueden realizar a través de charlas virtuales, shows, capacitaciones, talleres y entrenamientos, entre distintas modalidades.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com