
Representantes de cerca de una decena de universidades con presencia en San Rafael participaron este viernes de un encuentro con una comitiva de la Universidad de Hebei, China, que visita el departamento con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio educativo.
La actividad, realizada en el Hotel Tower, contó con la participación del intendente Omar Félix y del profesor Dr. Yan Yi, director de la Facultad de Intercambio Internacional y Educación de la Universidad de Hebei, quien integra la delegación junto a la Dra. Zhai Hong y la Dra. Wu Meng Yao.
Del encuentro participaron representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la Facultad de Ciencias Económicas; la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Rafael; la Universidad de Congreso; la Universidad de Mendoza; la Universidad Juan Agustín Maza; la Universidad Siglo 21; la Universidad Católica de Salta y la Universidad Champagnat.

Uno de los principales ejes de la reunión fue la posibilidad de avanzar en programas de intercambio educativo entre San Rafael y China. La propuesta despertó un marcado interés entre las casas de altos estudios locales, especialmente por las oportunidades de cooperación académica, formación e intercambio de estudiantes y docentes.
En ese marco, también se puso en valor la posibilidad de estudiar chino mandarín en San Rafael, una herramienta que puede facilitar el acercamiento con instituciones del país asiático y ampliar las oportunidades académicas, profesionales y comerciales.
China es uno de los principales actores de la economía y el comercio internacional, por lo que el conocimiento de su idioma y el fortalecimiento de los vínculos institucionales representan nuevas posibilidades para estudiantes, profesionales y entidades de San Rafael.
El encuentro permitió compartir experiencias, proyectos e iniciativas y avanzar en una agenda destinada a profundizar la vinculación académica de San Rafael con la República Popular China.






