Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Emir Félix consiguió financiación nacional para cuatro obras que ya están en marcha


Asfaltos en Ciudad y distritos, remodelación del acceso este, corredor Dean Funes y Paseo Luis Huerta.

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, participó el viernes del encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien selló la financiación de cuatro obras que actualmente están en ejecución en nuestro departamento.

El Gobierno Nacional financiará la pavimentación de barrios más alejados del centro, como por ejemplo el Mercantil de El Cerrito, que es donde actualmente se está asfaltando. El convenio incluye además el barrio Santa Clara de Asis (Cuadro Benegas) y un grupo de barrios ubicados en Ciudad, Cuadro Nacional y Cañada Seca.

El acuerdo también incluye la remodelación integral del acceso este a la Ciudad de San Rafael, obra que ya comenzó y prevé la renovación de la rotonda de la copa y varias obras en calles Sueta y Salas.

Otra de las obras previstas en el convenio es el Paseo Luis Huerta, cuya remodelación – gracias al aporte nacional – se extenderá hasta la avenida Alberdi, donde también está contemplada la renovación del “nudo vial” que incluye a las calles Patricias Mendocinas y Espínola.

Finalmente el convenio por obras contempló al nuevo corredor de la avenida Dean Funes, el que también se encuentra en obra. Allí se ejecuta un espacio similar al Paseo Rawson, hoy utilizado por miles de sanrafaelinos y turistas.

Estas inversiones que financiará la Nación amplía el plan de obra pública que ejecuta el Municipio de San Rafael, ya que se podrá reasignar presupuesto a otros trabajos de desarrollo en barrios y distritos.

Acceso Norte y Paso Las Leñas

Durante la reunión con el ministro Katopodis, Emir Félix le expuso la importancia de dos obras fundamentales para nuestra región: el acceso norte y el túnel de baja altura Las Leñas.

El funcionario nacional “se puso al día” con los avances de ambos proyectos que le detalló el jefe comunal de San Rafael. Se trata de inversiones que requieren si o si de financiamiento nacional o internacional. En ese sentido Félix aprovechó la visita del ministro para contarle lo importante que son para el Sur de Mendoza las dos obras antes mencionadas y acordaron continuar las gestiones en Buenos Aires.

 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com