Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Así será la obra que permitirá a miles de sanrafaelinos tener gas natural


Un día después de haber firmado un convenio en la Secretaría de Energía de la Nación, por el que el Municipio de San Rafael recibirá 1.500 millones de pesos para ampliar la red de gas natural en nuestro departamento y General Alvear, se conocieron más detalles sobre cómo será la megaobra a construirse entre 2021 y 2022.

El tiempo de obra es de 20 meses y en los próximos días el Municipio recibirá un adelanto de 200 millones de pesos para la adquisición de caños.

Además de la red propiamente dicha, el proyecto contempla la construcción de Estación de Separación, Regulación y Medición (ESM) sobre el Gasoducto Gas Andes, incluyendo provisión, montaje y puesta en funcionamiento de los componentes mecánicos de la misma y sus instalaciones complementarias, como así también la construcción de las obras civiles correspondientes (cierres perimetrales, recinto, cámaras para válvulas, electricidad, etc.).

Gracias a esta inversión, muchos residentes de distritos podrán conectarse a la traza de gas que pasa por el frente de sus viviendas pero actualmente no pueden acceder por la falta de factibilidad del servicio. Además, se abre la posibilidad a ampliar las zonas donde actualmente no llega la red.

Emir Félix: “vamos a resolver un problema histórico”

“Cerca del año 2014 los sanrafaelinos comenzamos con problemas de factibilidad de gas natural, tanto para usuarios domiciliarios como industriales y comerciales. Desde entonces, ampliar la red se convirtió en un gran anhelo, especialmente por la postergación que significa no tener acceso al servicio”, expresó Emir Félix, poco después de firmar el convenio en Buenos Aires.

“Con esto podremos resolver un problema histórico, que le ha impedido a miles de familias sureñas acceder al gas natural e incluso nos ha generado restringir la carga de combustible a vehículos con GNC en épocas invernales. Y otro detalle no menor, la ampliación de la gas natural invita a más empresas e industrias a radicarse en nuestra zona, aspecto fundamental para el desarrollo de nuestra región”, resaltó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com