Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio de San Rafael informó que el asfalto que se rompa por cualquier situación, deberá ser informado y pagado


En los últimos días se registraron roturas en asfaltos que fueron renovados en el último tiempo por el Municipio de San Rafael, como por ejemplo en calle Santa Fe (a la altura de Carlos Washington Lencinas) o avenida El Libertador, frente a la estación transformadora.

En virtud del costo que la obra de pavimento representa para el Municipio y para el vecino, las empresas que rompen los asfaltos u hormigonados deben costear el gasto de reparación.

Toda rotura que se realice sobre asfalto u hormigonado, antes debe ser reportada y posteriormente autorizada por el Municipio. Lo que se ejecute sin permiso de la comuna, además del costo de reparación, implica una multa que parte de los $35.000. El monto de esa sanción varía en relación a la dimensión del daño.

Una vez finalizada la obra sobre el nuevo asfalto u hormigonado, la empresa responsable de la rotura del pavimento debe iniciar el proceso de pago para su reparación. Se realiza a través de un expediente que tiene su punto de partida en el área de Obras Privadas.

En la actualidad, Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza) es el ente que más roturas ha ejecutado sobre nuevos asfaltos u hormigonados. Los expedientes de reparación de pavimento a nombre de Aysam representan montos millonarios.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com