Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El municipio de San Rafael ya realizó más de 600 testeos rápidos en los barrios, hasta el momento todos resultaron negativos


Este viernes continuó el operativo de testeos rápidos que desde hace 10 días ejecuta el Municipio de San Rafael. La actividad tuvo lugar en el barrio Telles Meneses, donde se analizó a vecinos de ese sector del norte de nuestra ciudad.

“Este trabajo nos permite hacer una evaluación epidemiológica de cómo se viene desarrollando la enfermedad en San Rafael, además de identificar a quienes pudieron estar en contacto con el virus y lo cursaron asintomáticamente. También nos permite, de forma rápida, cortar vínculos de difusión de la enfermedad, explicó el doctor Isidro Cuello, Director de Salud del municipio.

Desde que fueron adquiridos los kits, se realizaron más de 600 testeos y todos dieron negativo. Es decir en ninguno de los casos se detectó inmunoglobulina G e igM. “La gente nos recibe bien, se sienten acompañados y agradece el trabajo”, sostuvo el funcionario.

En los próximos días los operativos continuarán en barrios y se incorporarán distritos.

“Los puntos para realizar testeos los marca un epidemiólogo que nos indica las pautas de seguimiento en base a datos que aportan el hospital Schestakow y el Observatorio Municipal de Covid-19”, especificó Cuello. 

“PARA NOSOTROS ES UNA TRANQUILIDAD”

Mónica vive en el barrio y se sometió al testeo rápido y destacó que “para nosotros es una tranquilidad esto que hace la municipalidad. Es muy bueno para cuidarnos” a la vez que le aconsejó a sus vecinos que “se lo hagan, es muy sencillo con un pinchacito en el dedo para sacar una gotita de sangre y en 15 minutos te dan el resultado”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com