Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio de San Rafael asistirá a los jardines maternales privados


El Intendente Emir Félix anunció este mediodía un programa de ayuda para jardines maternales privados de San Rafael. Se trata de entidades afectadas por la pandemia, ya que desde que se declaró el virus no volvieron a funcionar.

En ese marco, el Intendente Emir Félix anunció un importante aporte de sostenimiento como sucedió con el turismo días atrás y próximamente ocurrirá con los salones de eventos.

Sobre el plan, el jefe comunal destacó que “apostamos al sostenimiento del empleo en San Rafael. Sabemos que el sector está pasando momentos muy difíciles, por eso brindamos un respaldo, que no alcanza para cubrir todas sus necesidades pero es un aporte importante”.

En este marco, el Intendente invitó a los 13 jardines maternales de San Rafael a que se sumen a este programa que incluye una suma fija para gastos y aportes para el salario de las docentes. La ayuda será para los meses de agosto y septiembre.

“Habrá una suma fija por jardín para gastos generales, alquileres y otros servicios” anunció Félix y planteó que “cada jardín recibirá también un importe por cada docente en blanco y cada monotributista”. La ayuda, por los próximos dos meses, representa una suma superior al millón de pesos.

De esta manera, el plan pone en valor el trabajo de aquellos que tienen a sus empleados registrados.

“Sabemos que esto es una ayuda que no resuelve al 100% las necesidades de los jardines, por eso les pedimos a los papás que sigan aportando una parte de la cuota mensual para que se puedan sostenerlos”, expresó Félix.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, que no solo incluye estos planes de asistencia, también cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y un bono a los empleados municipales y ejecutar obra pública, como herramienta para generar más empleo", cerró el Intendente.

CONTRAPRESTACIONES DE LOS JARDINES

Como sucedió con el sector del turismo, el municipio – por la ayuda – recibirá una contraprestación de quienes trabajan en jardines maternales.

“El personal de los jardines va a elaborar material didáctico para ser entregado a los niños y niñas de barrios y distritos para garantizarles el derecho al juego”, explicó la Directora de Educación, Susana Belloso.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com