Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Plan de asfalto: El municipio de San Rafael pavimentará 85 cuadras en las próximas semanas


En el marco de la reactivación de la obra pública en el departamento, el Municipio de San Rafael pavimentará – en las próximas semanas – unas 85 cuadras que incluyen barrios e importantes avenidas.

En el barrio Sosneado, será asfaltado el cuadrante comprendido por las calles 11, Jacarandá, Los Algarrobos  y Victorino de la Plaza.
 
Cerca de allí, en el barrio Villa Aurora, las obras se ejecutarán en la extensión de Victorino de la Plaza, Sáenz Peña, República de Siria y Blas Parera.
 
Del Sur nos vamos al Norte, ya que la avenida Moreno también está incluida en esta nueva etapa del plan de asfalto. Se trata del tramo situado desde 12 de Octubre hacia el norte.
 
En ese mismo punto cardinal de la ciudad, los trabajos de pavimentación se realizarán en el barrio Villa Sarita, que comprende las calles Bolivia, Paraguay, Berutti, Bernardo de Irigoyen y Virrey Liniers.
 
En esta etapa, el cronograma de pavimentación se completa en la calle Estanislao Salas que, en lo que corresponde a jurisdicción municipal (entre rotonda de la copa y calle Rivadavia) se transformará en avenida. La arteria será ensanchada y también contará con ciclovía, además de nuevas y potentes luminarias.
 
Cabe recordar que  antes de la colocación del nuevo asfalto, en cada lugar se revisan y renuevan conexiones de cloacas, además de ejecutarse tareas previas al pavimento mediante el mantenimiento de base para garantizar la durabilidad de la carpeta.
 
Es importante remarcar que todos los trabajos de asfalto que realiza el municipio son inspeccionados por un grupo de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quienes tienen a cargo comprobar la calidad del pavimento que se coloca.
 
Más obras
 
No solamente el plan de asfalto es parte de la reanudación de obras que ejecuta el municipio. En el listado aparecen la renovación y reparación de luminarias, construcción de las nuevas plazas de Rama Caída y El Cerrito, hormigonado avenida Espejo, nuevas obras en el Paseo Rawson, Parque de Los Jóvenes, la segunda cuadra del Paseo Luis Huerta y próximamente la instalación de más redes de agua potable en los distritos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com