Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio de San Rafael acompaña la vuelta al trabajo de comercios, profesiones liberales y oficios, pero solicitó no habilitar las salidas de esparcimiento


En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia de covid-19, el Municipio de San Rafael decidió acompañar la reciente decisión del Gobierno provincial de permitir la apertura de comercios y el trabajo de oficios (peluquería, etc.) y profesionales liberales (abogados, contadores, arquitectos, entre otros), pero solicitó formalmente al Gobernador que no autorice, por el momento, las anunciadas “salidas de esparcimiento” en San Rafael.

El objetivo es apoyar el empleo y el sector productivo, y que –una vez que se ordene el funcionamiento de las actividades exceptuadas con sus debidos protocolos- sí se permitan las salidas antes mencionadas.

Sobre la reunión mantenida con el gobernador Suárez, el presidente del HCD (y a cargo del ejecutivo por la licencia por motivos de salud del Intendente Emir Félix), contador Ricardo Vergara, explicó que: “acompañamos la medida de permitir el trabajo de comercios, oficios y profesiones liberales con todos los protocolos correspondientes, pero solicitamos formalmente que no se autoricen por el momento las caminatas de esparcimiento en San Rafael”.

Según indicó Vergara, “de las zonas habilitadas (Este, Sur y Valle de Uco) San Rafael es el de mayor población y volumen de operaciones, y no queremos correr el riesgo de que haya una movilidad innecesaria y circule mucha gente sin necesidad”, a la vez que agregó que: “una vez que las nuevas actividades exceptuadas estén controladas se podrá pensar en las salidas recreativas”.

El gran objetivo de este pedido es que no se ponga en peligro el estatus sanitario que consiguió San Rafael con respecto al COVD-19 en estos días de cuarentena.

“Creemos que esta decisión es beneficiosa para todos los sanrafaelinos. Debemos seguir habilitando actividades de manera gradual y con prudencia” explicó Vergara, quien finalmente expresó que: “si bien podrán abrir los comercios y volver a la actividad los profesionales y oficios, pedimos precaución porque la amenaza del virus sigue latente. Estamos en cuarentena y tenemos que respetar el distanciamiento, el uso del barbijo y las normas de higiene. Le pido a los vecinos que sigan cumpliendo”.

Es importante señalar que la atención al público en las actividades exceptuadas de la cuarentena será por número de DNI: los vecinos con documento finalizado en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán concurrir a comercios o estudios profesionales los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 19 y los domingos de 8 a 13, mientras que aquellos que tengan DNI terminado en 6, 7, 8, 9 y 0 lo deberán hacer martes, jueves y sábados, de 8 a 19 y los domingos de 14 a 19.

Nota:

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com