Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Emir Félix fue trasladado de urgencia a Buenos Aires


El jefe comunal comenzó hace aproximadamente con síntomas respiratorios como: rinitis, dolor de garganta, tos y fiebre. Se le hizo el test de Covid-19, el cual le dio negativo.

Este viernes, el intendente de San Rafael Emir Félix, fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires para ser atendido por profesionales médicos, ya que hace aproximadamente comenzó con algunos signos respiratorios como: rinitis, dolor de garganta que fueron procesando hacia la tos y posteriormente a fiebre.

En este sentido, Guillermo piastrellini, médico del jefe comunal, informó que se le solicitó un test para detección de Covid-19 el cual fue negativo, pero que teniendo en cuenta la sintomatología y siendo que él es un paciente inmunocomprometido por el uso de corticoides por una enfermedad de Addison que tiene, decidieron realizarse una tomografía la cual mostró algunas imágenes que podrían ser compatibles con una infección por virus.

"Nos pusimos en contacto con la gente que lo atiende en Buenos Aires, que son sus médicos de cabecera. Ellos nos pidieron que remitiéramos al paciente a la ciudad de Buenos Aires, porque ellos tienen mucha más experiencia que nosotros en el tratamiento de pacientes con infecciones respiratorias en el contexto del uso de corticoides", expuso.

El profesional indicó que los corticoides inmunodeprimen y en este caso no pueden ser retirados, por lo cual la infección tiene que estar mucho mejor controlada. "Se disputó el vuelo de un avión sanitario que lo va a trasladar a uno hispital público donde va a ser atendido en la ciudad de Buenos Aires", detalló.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, dijo: "Yo lamento tener que ser un poco vocero de cuando le ocurre alguna contingencia o problema de salud a Emir, pero al ser su reemplazante natural tengo que hacerlo y decirle a la población que se quede tranquila, que el intendente está bajo profesionales de primer nivel. Ha sido muy bien atendido, se han seguido todos los protocolos que corresponden".

Agregó que se encuentran con toda la esperanza de la más pronta recuperación del mandatario y mientras tanto seguirán trabajando como lo vienen haciendo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com