Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Jaime Prats: el municipio de San Rafael asiste a las familias aisladas y al resto de la comunidad


El municipio montó un amplio operativo de atención a los vecinos de Jaime Prats. Tras detectarse un caso positivo de coronavirus en un habitante del distrito, desde la comuna se trabaja en la asistencia permanente a la comunidad, con especial atención a quienes se encuentran cursando el aislamiento correspondiente.

Ni bien conocido el caso positivo, se dispuso el aislamiento de la villa cabecera de Jaime Prats hasta identificar los vínculos personales estrechos que había mantenido el paciente diagnosticado con covid-19. Una vez determinadas y aisladas esas personas, se fueron liberando los ingresos al pueblo, siempre bajo un estricto control.

Hoy, en total, hay 58 personas aisladas que habitan en 14 viviendas. Desde el sábado 11, cuando se confirmó el caso positivo, el área de Desarrollo Social municipal entregó 45 módulos alimentarios, barbijos, pañales de niños y adultos, nylon para reparar techos con deficiencias y 4 tambores para depositar agua potable.

Asimismo, desde Defensa Civil se realiza seguimiento permanente a las familias en aislamiento preventivo para conocer sus necesidades.

Entre otras asistencias, el delegado municipal Juan Velez hace “las compras” de las familias aisladas. Los vecinos realizan los pedidos y el funcionario los retira en los comercios. Luego, tomando todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias, las alcanza a cada domicilio para que cumplan correctamente con el aislamiento.

MÁS TAREAS

A diario, por las calles de Jaime Prats se realizan operativos de desinfección en los diferentes rincones del distrito, haciendo principal hincapié en la zona de más circulación de personas y los espacios de uso común.

También se entregaron botellas de cloro para que los habitantes del pueblo puedan utilizar en la limpieza de sus casas.

La Dirección de Distritos de la Municipalidad dispuso un camión atmosférico para atender los casos de los vecinos con problemas en sus pozos sépticos. También se implementó la llegada de un camión tanque para entregar agua a los vecinos que no cuentan con el servicio en su domicilio.

Asimismo, continúa el estricto operativo policial de control de ingreso y egreso al pueblo. Solo pueden acceder los domiciliados en el distrito, los servicios básicos, atención de urgencias y quienes puedan justificar el motivo de su visita.

Desde el Municipio también se realizaron las gestiones para que el Correo Argentino pague las jubilaciones “a domicilio”. Funcionarios de la oficina de correos visitan a los adultos mayores casa por casa para que éstos perciban sus haberes sin tener que salir de su hogar.

Es importante destacar, además, la solidaridad del pueblo de Jaime Prats, que está cumpliendo con la cuarentena y tomando todos los recaudos que amerita la situación.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com