Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Ahora podes pagar las tasas municipales vía web


Para evitar que los vecinos tengan que salir de casa a pagar, desde el municipio de San Rafael se dispuso la incorporación de un “botón de pago” en la página web que permite abonar todas las tasas municipales con tarjeta de crédito o débito.

Ingresando a www.sanrafael.gov.ar cada contribuyente puede buscar su boleta de pago de tasas de inmueble, comercio, un rodado, cementerio, plan de pagos, entre otros.

“Hace un tiempo habilitamos la consulta y descarga de tasas por la página web y ahora le sumamos el botón de pago para que cualquier vecino pueda abonar sus imponibles por esa vía sin necesidad de salir de su casa”, explicó el titular de la Dirección de Recaudación, Nahuel Arscone.

La herramienta es muy sencilla y aparece en la misma página. “Es muy fácil y accesible para cualquier persona, con un sistema similar que se utiliza en los home banking”, indicó el funcionario.

El pago está habilitado para realizar con diferentes tarjetas de débito o crédito. El sistema acepta Visa, Mastercard, Maestro o Cabal.
“Le pedimos a los contribuyentes que se registren en la página con un correo electrónico y un número de documento, así todos sus imponibles quedan registrados a su nombre y reciben los comprobantes de pago en el mail”, señaló Arscone.

EL PASO A PASO

El paso a paso para hacer el pago es muy sencillo. Hay que ingresar a www.sanrafael.gov.ar y seleccionar la pestaña de la Dirección de Recaudación.

Una vez allí se accede como usuario (registrado o no registrado) y se selecciona la tasa que se quiera abonar. Luego se elige la opción “emisión de recibos”. Una vez que se seleccionó la boleta correspondiente se pulsa sobre el ícono “Emitir Recibo”.

Posteriormente aparecerán dos opciones: descarga (para imprimir y abonar de manera presencial) o el “Botón de Pago” que permite pagar con tarjeta. Una vez rellenados los datos se enviará al correo electrónico el cupón que certifica el pago.

INSTRUCTIVO

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com