Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Piden señalizar la reducción del ancho del carril de Avenida Rawson en el tramo ubicado entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen


Es un proyecto de la concejal Clarisa Barchiesi. La edil plantea tener en cuenta el estrechamiento no señalizado de la Av. Rawson en los ingresos a la rotondas César Robles y la ubicada en la esquina con intersección en Av. Rivadavia.

La concejal Clarisa Barchiesi junto al bloque de ediles del Frente Cambia Mendoza-UCR, ha presentado un proyecto donde solicita ejecutar la señalización mediante cartelería y marcas canalizadoras de tránsito sobre el asfalto la reducción del ancho de los carriles de la Avenida Guillermo Rawson al llegar a la intersección con la Avenida Hipólito Yrigoyen.

"Teniendo en cuenta que la señalización vial responde a la necesidad de la sociedad de organizarse y brindarle seguridad a los caminos, calles, pistas o carreteras, creemos en la extrema necesidad de mantener la misma en condiciones. La vida y la integridad de quienes transitan por todas las vías dependen de lo que la señalización indique, de la atención que se le preste y de la responsabilidad de asumir lo que ordenen. En ese sentido, el lenguaje vial guía tanto a transeúntes como a conductores por el camino de la seguridad y la prevención de cualquier tragedia", fundamenta.

La concejal manifiesta que es de gran importancia considerar que la zona oeste de la ciudad de San Rafael, ha obtenido un crecimiento comercial y turístico, principalmente en las inmediaciones de la rotonda César Robles, potenciado también por la reciente construcción del Paseo Rawson. Si bien éste se encuentra en proceso de obra, es menester dar prioridad a la seguridad de peatones y conductores.

"Es por ello, que teniendo en cuenta el estrechamiento no señalizado de la Av. Rawson en los ingresos a la rotondas Cesar Robles y la ubicada en la esquina con intersección en Av. Rivadavia, se propone la remediación de esa situación para alertar a quienes conduzcan en las inmediaciones promoviendo de esta manera la precaución adecuada para evitar accidentes", puntualiza.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com