Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

El plan de asfalto sigue sumando cuadras en San Rafael


El Plan de Asfalto de la comuna avanza en diferentes sectores de la Ciudad de San Rafael. En lo que va del 2020 se han pavimentado 90 cuadras.

A principio de año los trabajos incluyeron 12 en el barrio Ingeniero Balloffet (Copihue, Los Gladiolos, Los Ceibos y Presidente Alvear).

De allí se pasó a la doble vía de la avenida Rawson, a los accesos al barrio TAC (tanto por Valentín Alsina como por la ruta 143), a la prolongación de la avenida Balloffet - entre Amapola y el callejón Campos - de la Isla del Río Diamante, la extensión de Telles Meneses (de Remedios de Escalada a Italia) y a 7 cuadras entre Los Franceses, Diez Martín, Braña y Capdeville.

A esta nómina hay que sumarles San Andrés (de Florida al Sur) y Entre Ríos desde Buchardo a Ameghino.

Posteriormente - con el aval de los técnicos del municipio - dio inicio un trabajo especial de reencarpetado, que garantiza la durabilidad de arterias asfaltadas hace muchos años.

La primera etapa comprendió 18 cuadras del barrio Docente: Dorrego, José Néstor Lencinas, Martín Miguel de Güemes, Alfonsina Storni, Paunero, San Juan y Salta.

Hacia el sur se sumaron unos días después 8 nuevas cuadras: Alsina, Alfonsina Storni, Dorrego, Da Vinci y Almirante Brown.

“Son calles que presentaban un desgaste natural por años de tanto uso”, explicó el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Peña.

Ahora se está terminando de colocar carpeta en 24 cuadras del barrio Bancario: Casnatti, Champagnat, Santa Fe, José Hernández, Matile Le Gras, Montecaseros, Saavedra, Libertad, Monseñor de Andrea y Perú.

Presente en varias de los asfaltos, el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, señaló que “el pedido que constantemente hace el Intendente Emir Félix, es que el municipio tenga presencia de obras y servicios en todo el departamento, brindando así una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com